Políticas de cookies, privacidad y venta


Políticas de cookies.

Costera Telecom SL, a través del presente documento, recoge su Política de recogida y tratamiento de cookies, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

La presente Política de Cookies será de aplicación a aquellos usuarios que voluntariamente visitan las páginas web de Costera Telecom SL, cumplimentan formularios de recogida de datos, acceden a las herramientas que Costera Telecom SL pone a disposición de sus clientes para gestionar sus servicios, o utilizan cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos o el acceso a datos para la prestación de sus servicios.
¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, al acceder a las mismas. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación o preferencias de un usuario o de su equipo hasta el punto, en ocasiones, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, de poder reconocerlo. Una cookie se almacena en un ordenador para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique o rechace la instalación de las cookies enviadas por el sitio web.
¿Por qué son importantes? Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias del usuario como, por ejemplo, almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita.
¿Cómo utilizamos las cookies? Navegar por esta web supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies:

-Clasificadas por su titularidad:
Cookies propias: enviadas y gestionadas directamente por Costera Telecom SL.
Cookies de terceros: enviadas y gestionadas por un tercero ajeno a Costera Telecom SL de forma anónima, con la finalidad de realizar estudios estadísticos de navegación por las páginas web.

-Clasificadas por su finalidad:
Cookies de mejora del rendimiento: este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos de este tipo de cookies son: ajuste del volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra.
Cookies de análisis estadístico: son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ellas podemos estudiar la navegación por nuestra página web y mejorar así la oferta de servicios y/o productos que ofrecemos. Estas cookies no irán asociadas a ningún dato de carácter personal que pueda identificar al usuario, dando información sobre el comportamiento de navegación de forma anónima.
Cookies de geolocalización: estas cookies son usadas por programas que intentan localizar geográficamente la situación del ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada, para de manera totalmente anónima ofrecerle contenidos y servicios más adecuados.
Cookies de registro: son cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en la web. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados, facilitando así su navegación. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal.
Cookies publicitarias: son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
Otras cookies de terceros: en algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos.

-Clasificadas por su duración:
Cookies de sesión: recaban y almacenan los datos mientras el usuario accede a la página web.
Cookies persistentes: recaban y almacenan los datos en el terminal del usuario durante un periodo de tiempo variable en función de cuál sea la finalidad para la que han sido utilizadas.
El tiempo de conservación de las cookies dependerá del tipo de que se trate y siempre será el mínimo indispensable para cumplir su finalidad.

¿Cómo puedo configurar mis preferencias?
Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet.

¿Qué ocurre si se desahibilitan las cookies?
En el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies es posible que ciertos servicios ofrecidos por nuestro sitio web que necesitan su uso queden deshabilitados y, por lo tanto, no estén disponibles para usted por lo que no podrá aprovechar por completo todo lo que nuestra web y aplicaciones le ofrecen. Es posible también que la calidad de funcionamiento de la página web pueda disminuir.

Políticas de privacidad y venta.

En cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos recogidos en el presente formulario quedarán incorporados y serán tratados en el fichero denominado «clientes» bajo la responsabilidad de Costera Telecom SL, con el fin de representarle y solicitar mediante portabilidad a otros operadores y ante la CNMC los servicios que usted tenga contratados y poder prestar los mismos con nosotros, así como para mantenerle informado sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa. Le informamos que los datos que nos facilite serán tratados de forma leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, y no se comunicarán o cederán a terceros, exceptuando que esta comunicación sea necesaria o pueda suponer una mejora para la finalidad de los mismos, siempre acorde a la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento General de Protección de Datos. En el supuesto de que se produzcan cambios en alguno de los datos facilitados, con la finalidad de mantener nuestro fichero actualizado, le rogamos nos lo comunique por escrito. Le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos de carácter personal de forma presencial en las oficinas de Costera Telecom SL, acompañando copia de DNI, o bien mediante correo postal a C/ Rambla 1, 3º Izq. 30158 Los Garres, Murcia, o correo electrónico info@aplustelecom.es. El servicio gratuito de Zapi o Fijo será durante un año de duración a contar desde la fecha de solicitud. Pasado dicho periodo, los servicios pasarán a costar ocho y diez euros al mes, respectivamente, quedando configurados con las características comerciales del momento del cambio: paquetes de canales concretos o paquetes de llamadas concretos al precio equivalente.
Indicarle que tiene derecho a desistimiento gratuito, en cualquiera de nuestras tiendas, en un plazo de 14 días a contar desde la fecha de suscripción y recepción de los emails de cita previa de instalación. Una vez realizada la instalación de cualquier servicio queda anulado dicho derecho de desistimiento, quedando en vigor el contrato firmado. No obstante, sigue teniendo la posibilidad de anular dicho contrato entregando todos los equipos y material suministrado por los instaladores en perfecto estado (cajas y cables incluidos) en nuestras tiendas y abonando las cantidades consumidas en el momento de la anulación, siempre por meses completos. Más información en el 868700700 en horario comercial.